Skip to Main Content

¿QUÉ COMEN LAS ARAÑAS?

Descubre qué comen las arañas, cómo atrapan su presa y cómo deshacerte de estas invitadas indeseadas que llegan a tu casa para comer.

Primer plano de una mosca de la fruta atrapada por una araña sobre una hoja verde.

La dieta de lasarañasconsiste principalmente en mosquitos, moscas, polillas y, a veces, incluso otras arañas. Por eso, a pesar del miedo que estos depredadores de ocho patas pueden causarles a los humanos, son animales beneficiosos si están cerca, porque pueden ayudar a evitar que otros molestos insectos invadan tu hogar.

Si bien las arañas se alimentan principalmente de insectos, se sabe que algunas arañas grandes comen gusanos, caracoles e incluso vertebrados pequeños como ranas, lagartijas, aves y murciélagos.1,2

consejo

BOCADILLOS PARA ARAÑAS

Un estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia estima que las arañas comen de 400 a 800 millones de toneladas métricas de insectos cada año.1 Para poner ese número en perspectiva: los seres humanos consumimos aproximadamente 400 millones de toneladas de carne y pescado por año.3

¿CÓMO CAPTURAN SUS PRESAS LAS ARAÑAS?

Algunas especies de arañas son cazadoras pasivas que tejen intrincadas telas para capturar su alimento. Otras especies, incluidas las arañas cangrejo y las tarántulas, son cazadoras furtivas que buscan activamente sus presas mientras se mueven.

¿LAS ARAÑAS COMEN PLANTAS?

Algunas especies de arañas complementan sus dietas ricas en carne con comidas vegetarianas de distintos tipos de plantas. El menú puede incluir néctar, savia, ligamaza, tejido de hojas, polen y semillas.4

Ícono de consejo

¿SABÍAS QUE...?

Primer plano de una mosca de la fruta atrapada por una araña sobre una hoja verde.

Araña cangrejo

Las arañas pueden sobrevivir largos períodos sin alimentarse. Por ejemplo, las arañas cangrejo son cazadoras sumamente pacientes que pueden esperar días o incluso semanas hasta atrapar un bocadillo sabroso.

CÓMO DESHACERSE DE LAS ARAÑAS

Aunque las arañas pueden resultar útiles porque comen otros insectos, particularmente los nocivos, como los mosquitos, muchas personas no quieren que estos animales estén en el interior. LeeCómo deshacerse de las arañaspara descubrir cómo eliminar estos huéspedes indeseables de tu hogar.