Raid

CÓMO EVITAR LA APARICIÓN DE LOS INSECTOS

Los insectos invaden los hogares para buscar comida, agua o refugio. Al eliminar las cosas que atraen a los insectos, puedes evitar el ingreso de estos bichos.

Una mujer agachada aspirando debajo del sofá.

PIENSA COMO UN INSECTO

Para combatir los insectos, tienes que pensar como ellos. ¿Cómo entran en tu hogar? ¿Qué los atrae? ¿Cómo puedes evitar que entren?

Puedes proteger a tu familia y mantener los insectos alejados con una combinación de productos de control de plagas adecuados, una buena limpieza a la antigua y consejos de prevención simples.

Ícono de consejo
IDENTIFICA EL INSECTO AL QUE TE ENFRENTAS

El primer paso para deshacerte de los insectos en el hogar es saber qué insectos estás combatiendo. Usa nuestra herramienta interactiva para identificar el tipo de insectos al que te enfrentas y cómo deshacerte de ellos.

CREA BARRERAS CONTRA INSECTOS

Una de las mejores maneras de proteger a tu familia contra los aterradores insectos es, en primer lugar, evitar que invadan tu hogar. Sigue estos pasos para evitar que los insectos entren:

  • Si aún no tienes, instala mosquiteros en todas las ventanas y puertas para evitar que los insectos entren.

  • Repara los mosquiteros de puertas y ventanas que estén rotas o no se ajusten correctamente.

  • Impermeabiliza los espacios abiertos alrededor de puertas y ventanas, particularmente entre la parte inferior de la puerta y el piso.

  • Verifica las rejillas de ventilación, cañerías y otras aberturas del hogar que puedan necesitar sellado, reemplazo o reparación.

  • Sella todos los puntos donde los insectos puedan entrar en tu hogar desde el exterior, como grietas o fisuras.

Logotipo del SC J Institute of Insect Science for Family Health
SABEMOS DE INSECTOS
Dos entomólogos de SC Johnson trabajando en su laboratorio.

Cada año, criamos 15 millones de insectos en el SC Johnson® Institute of Insect Science for Family Health, desde asquerosas cucarachas y moscas zumbadoras hasta los mosquitos que se alimentan de nuestra sangre. Nuestra misión es estudiar su comportamiento para desarrollar productos de control de insectos y consejos de expertos para proteger tu hogar y a tu familia contra plagas indeseadas.

DEJA DE ALIMENTAR A LOS INSECTOS

A menudo, los insectos invaden los hogares en busca de un bocadillo delicioso. Si eliminas sus fuentes de alimento, los insectos hambrientos se verán obligados a encontrar su siguiente comida en otro lugar.

  • Limpia en profundidad tu hogar de forma regular, prestando especial atención a los rincones y recovecos donde pueden acumularse restos de alimentos.

  • Aspira los muebles tapizados con frecuencia, y no olvides limpiar debajo de los almohadones, donde pueden acumularse migas diminutas.

  • Seca todos los derrames de inmediato y guarda los alimentos en recipientes herméticos.

  • Guarda los alimentos en la cocina y áreas de comedor y no permitas que los niños coman en distintos lugares de la casa, donde pueden dejar caer migas.

  • Limpia regularmente las migas y los derrames de los electrodomésticos. Y no olvides limpiar las partículas de alimentos sueltas que con frecuencia quedan debajo y detrás de los electrodomésticos.

Ícono de consejo
ELIMINA LAS FUENTES DE AGUA

Al igual que los seres humanos, los insectos necesitan agua para sobrevivir. Por eso, si les brindas fácil acceso a una fuente de agua, seguirán viniendo. Para ayudar a evitar una invasión de insectos, repara las goteras en interiores, elimina el agua estancada en exteriores y reduce la humedad de tu hogar con un deshumidificador.

ELIMINA LAS ÁREAS DONDE SE ESCONDEN LOS INSECTOS

Los insectos son expertos en esconderse. Puedes proteger a tus seres queridos de estas aterradores criaturas y prevenir las infestaciones de insectos eliminando las áreas donde se esconden:

  • Elimina el desorden en interiores, lo cual también facilita la aplicación de tratamientos de control de insectos.

  • Traslada los elementos que están guardados demasiado cerca del exterior de la casa, como leña, plantas en maceta, cestos de basura y otros escombros.

  • Antes de llevar la leña adentro, revísala para controlar que no haya insectos.

  • Poda los arbustos y árboles para que no entren en contacto directo con tu casa.

ENCUENTRA SOLUCIONES PARA COMBATIR LOS INSECTOS

Explora nuestra familia de productos diseñada para ayudarte a que te pongas firme en la lucha contra los insectos y, así, evitar que invadan tu hogar.