Skip to Main Content
Raid

CÓMO DESHACERSE DE LAS ARAÑAS

Deshacerse de las arañas puede ser difícil porque construyen sus hogares en sitios cerrados y tranquilos. Nosotros tenemos la solución gracias a los consejos de expertos para proteger a tu familia y alejar a las arañas.

Una araña doméstica común en el piso de una casa.

Es natural tener miedo a las arañas. Pero la buena noticia es que la mayoría de las especies son inofensivas y fáciles de matar solo con un papel tisú o un producto con rociador. Sin embargo, algunas especies de arañas son muy venenosas, por eso, siempre ten precaución hasta que sepas con seguridad a qué tipo de insecto de ocho patas te estás enfrentando.

CÓMO MANTENER LAS ARAÑAS ALEJADAS

Combate firmemente a las arañas siguiendo estos consejos simples:

  • Retira las telarañas con una escoba o un accesorio de la aspiradora.

  • Mantén ordenada la basura, las pilas de madera, los ladrillos y otras estructuras que estén al aire libre para evitar que las arañas se instalen allí.

  • Poda los árboles y arbustos para que no entren en contacto con tu hogar. No solo son escondites ideales para las arañas, sino que también les brindan acceso rápido y fácil al hogar.

  • Ordena regularmente garajes, sótanos y áreas de guardado, donde a las arañas les gusta esconderse en interiores.

  • Asegúrate de que las puertas, las ventanas y los mosquiteros estén sellados e intactos.

  • Elimina las fuentes de alimento para las arañas (otros insectos) limpiando los derrames de alimentos y bebidas y guardando toda la comida en recipientes sellados y herméticos.

��cono de consejo

APAGA LAS LUCES

No dejes las luces exteriores encendidas más de lo necesario. A los insectos voladores como las polillas y los mosquitos los atraen las luces, lo cual, a su vez, atrae a las arañas.

ARAÑAS VENENOSAS

Una araña doméstica común en el piso de una casa.

Viuda Negra, Viuda Parda, Reclusa Parda

Si las arañas que encuentras se parecen a las imágenes a continuación, ten sumo cuidado cuando intentes tratarlas. Las arañas como las viudas negras y marrones y las reclusas pardas pueden causar picaduras dolorosas y peligrosas. Por eso, lo mejor es contactar a una empresa de control de plagas profesional de inmediato para que te ayuden, particularmente si ves más de una.

Ícono de consejo

DESTRUYE EL SACO

Una araña doméstica común en el piso de una casa.

Si te encuentras con un saco de huevos de araña en una telaraña o adherido a una araña hembra, destrúyelo lo antes posible. Esos sacos pueden contener cientos de huevos que pueden convertirse en varios cientos de nuevas arañas.

PRODUCTOS DE CONTROL DE ARAÑAS

Una sola araña no venenosa puede recogerse con un papel tisú tan fácilmente como rociándola. Pero si no puedes sobreponerte al miedo, recurre a productos de control de plagas para deshacerte de las arañas:

  • Mata las arañas al contacto con un spray contra insectos.

  • Para infestaciones graves, ataca las arañas donde se esconden con un producto nebulizador.

  • Usa un producto de barrera contra insectos para evitar las infestaciones de insectos, que, a su vez, atraen a las arañas.

Lee la etiqueta con atención y usa todos los productos de control de arañas según las indicaciones.

ENCUENTRA SOLUCIONES PARA COMBATIR LAS ARAÑAS

Explora nuestra familia de productos diseñada para ayudarte a que te pongas firme en la lucha contra las arañas y, así, evitar que invadan tu hogar.


FUENTES