Skip to Main Content

CÓMO DESHACERSE DE LOS MOSQUITOS

Los mosquitos son más que simplemente una molestia, ya que además pueden transmitir enfermedades y dejarte picaduras que dan comezón. Descubre cómo matar los mosquitos y mantener a estos diminutos chupasangres lejos de ti y de tus seres queridos.

Manos de una persona cortando un mosquitero nuevo para una puerta antigua.

Es prácticamente imposible impedir por completo que los mosquitos entren en tu casa. Pero existen algunas maneras sencillas que ayudan a deshacerse de los mosquitos y proteger a tu familia contra estas plagas que pican.

Ícono de consejo

¿CUÁNTO VIVEN LOS MOSQUITOS?

Generalmente, los mosquitos hembra viven algunas semanas, y los machos solo viven cerca de una semana. Sin embargo, la vida promedio de un mosquito varía según la especie, así como también según la temperatura, la humedad y la época del año.1

CÓMO MANTENER ALEJADOS A LOS MOSQUITOS2

Los mosquitos pueden poner huevos en apenas una cucharadita de agua3, una cantidad que puede juntarse fácilmente en la base de una maceta o incluso en la tapa de una botella. Por eso, ocuparte de las fuentes de agua estancada cercanas a tu hogar es tan importante para ayudar a deshacerse de los mosquitos.

  • Vacía todos los objetos que puedan acumular agua una vez por semana. Eso incluye neumáticos, cubos, macetas, juguetes, fuentes para pájaros, bandejas para macetas y cestos de basura. También puedes dar vuelta, cubrir o abrir orificios en esos objetos para que el agua no se acumule.

  • Cambia el agua de tu fuente para pájaros al menos una vez por semana.

  • Si tienes un estanque de peces, asegúrate de que el filtro funcione de manera eficaz para que el agua se mantenga en movimiento.

  • Retira las hojas y los escombros de las alcantarillas para asegurar que el agua fluya libremente.

  • Cubre bien los recipientes de almacenamiento de agua para que los mosquitos no puedan entrar a poner huevos.

  • Corta la vegetación para ayudar a reducir las áreas con sombra cercanas a tu hogar, donde los mosquitos prefieren ocultarse de la luz solar directa.

Ícono de consejo

¿QUÉ ATRAE A LOS MOSQUITOS?

Cuando los mosquitos buscan alimentarse de sangre, los atrae la transpiración, el calor corporal y el dióxido de carbono que se emana con la respiración. Cuando buscan un lugar para poner sus huevos, los atraen las áreas con agua estancada.

MANTÉN LOS MOSQUITOS AFUERA

Para mantener los mosquitos afuera, a donde pertenecen, asegúrate de tener mosquiteros en todas las puertas y ventanas. Al entrar o salir de tu casa, cierra la puerta rápidamente para que sea más difícil que ingresen estos pequeños insectos. Y recuerda que los mosquiteros dañados son una invitación abierta a que los mosquitos entren y se sientan como en casa. Así que asegúrate de reparar los agujeros en los mosquiteros de inmediato.

CÓMO MATAR LOS MOSQUITOS EN CASA

Mano de una persona aplicando rociador en aerosol en una casa.

Si los molestos mosquitos logran entrar, es hora de tomar medidas rápidamente. Para ayudar a matar los mosquitos dentro de la casa, usa un líquido eléctrico o rociador en aerosol. Asegúrate de seguir todas las instrucciones en la etiqueta y de volver a aplicar según las indicaciones.

Ícono de consejo

ENCUENTRA LOS LUGARES PREFERIDOS POR LOS MOSQUITOS

A menudo, dentro del hogar, los mosquitos se encuentran en lugares húmedos y oscuros. Por eso, al usar un rociador contra insectos para interiores, asegúrate de aplicarlo en sus lugares favoritos, como debajo del fregadero, en los armarios, debajo de los muebles, detrás de las cortinas y en el lavadero.

CÓMO MANTENER LOS MOSQUITOS ALEJADOS MIENTRAS DUERMES

Una cama con un mosquitero sobre ella.

Despertar lleno de picaduras de mosquitos no es agradable para nadie. Pero en las áreas donde son comunes la malaria y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, puede ser sumamente peligroso. Para proteger a tu familia contra las picaduras mientras duermen, usa líquidos eléctricos, tapetes eléctricos o productos insecticidas indicados para matar mosquitos. También puedes colocar mosquiteros sobre todas las camas y cunas para mantener alejados a estos insectos que pican.

Logotipo del SC J Institute of Insect Science for Family Health

LE DAMOS UN HOGAR A LOS MOSQUITOS PARA QUE NO INVADAN EL TUYO

En un día promedio, en nuestro laboratorio de entomologíase encuentran 360,000 mosquitos. Los criamos, los estudiamos y desarrollamos nuevos productos y consejos para ayudarte a deshacerte de ellos.

ENCUENTRA SOLUCIONES PARA COMBATIR LOS MOSQUITOS

Ofrecemos una variedad de productos diseñados para ayudarte a matar los mosquitos y mantenerlos lejos de ti y de tus seres queridos.