Skip to Main Content

Cómo deshacerse de las hormigas

Librarte de las hormigas que hay tu casa puede ser difícil. Si las hormigas invaden tu hogar, quizás debas combatirlas con una combinación de limpieza, tratamiento en el lugar, cebos y barreras para que tu casa quede libre de las hormigas.

Un hombre sellando una ventana interior.

Tener un ejército de hormigas marchando por tu casa puede ser antiestético y estresante. Por eso, en el SC Johnson® Institute of Insect Science for Family Health hemos pasado 60 años investigando formas de ayudarte a combatir estas diminutas criaturas. Lee a continuación para encontrar consejos de nuestros expertos sobre maneras de proteger a tu familia y tu hogar contra estas plagas indeseables.

Consejos rápidos para deshacerte de las hormigas

Tener una colonia de hormigas que se sienta como en casa en tu cocina no es para nada atractivo. Retoma el control de tu hogar con estos simples consejos:

  • Mata las hormigas que veas con un rociador o aerosol insecticida indicado para matar hormigas.

  • Usa cebos para hormigas para matar las hormigas que no ves, que se esconden en sus nidos.

  • Lee la etiqueta para obtener mejores resultados.

Ícono de consejo
Consejo de Experto

No coloques cebos en áreas que hayas tratado con un rociador insecticida ni cerca de ellas, porque las hormigas que se trasladan por las áreas rociadas pueden morir antes de tener la oportunidad de llevar el cebo de regreso a la colonia y matar a todo el nido. Y nunca rocíes un insecticida sobre cebos para hormigas, porque es posible que las hormigas no se coman el cebo.

La limpieza es fundamental para eliminar las hormigas

La mejor manera de evitar las hormigas es eliminar lo que las atrae, como los derrames, las migas, los platos sucios y la comida expuesta.

Consejos para mantener las hormigas afuera:

  • Limpia los derrames de alimentos y bebidas.

  • Guarda la comida en recipientes sellados y herméticos.

  • Trata de no dejar los platos sucios en el fregadero.

  • Limpia con un paño los frascos pegajosos de alimentos dulces como miel y mermelada antes de colocarlos en la despensa.

  • Barre y friega con regularidad los pisos, especialmente en los ambientes donde se come.

  • A las hormigas les atrae el agua, así que mantén las superficies de tu hogar secas, incluidos los fregaderos.

  • Sella las grietas y fisuras para evitar que las hormigas entren.

  • Usa un producto de barrera para insectos alrededor de puertas y ventanas y a lo largo de los cimientos de tu hogar para mantener a las hormigas afuera.

Ícono de consejo

A las hormigas les ENCANTA la comida de tu perro

Una vista superior de un bol de agua con otro bol de alimento para mascotas adentro, para crear un foso.

Dado que las hormigas se alimentan de comida para mascotas, es importante mantenerlo en el bol solo cuando las mascotas están comiendo. Si eso no es posible en la práctica, prueba colocar boles de alimento para mascotas en un tazón un poco más grande, lleno de agua. Al hacer eso, crearás un foso que las hormigas no podrán cruzar fácilmente.

Mata la Colonia

A las hormigas les atraen los alimentos, lo cual significa que la mayoría de las hormigas que están en interiores se encuentran en la cocina. Coloca cebos para hormigas cerca de la cocina, la despensa, las áreas de comedor y los lugares donde haya más probabilidades de que las hormigas se alimenten. Los cebos para hormigas no están diseñados para atrapar a las hormigas. En lugar de matarlas al contacto, están pensados para dejar que las hormigas se alimenten en ellos.

Después de que las hormigas se alimentan del cebo, regresan al nido y traspasan el cebo a la hormiga reina y a las demás, y así se muere toda la colonia. Por eso, si ves hormigas caminando alrededor del cebo, no las mates antes de que vuelvan a la colonia. Dale tiempo al producto para actuar, con el fin de deshacerte de las hormigas en la cocina y en toda la casa.

Construye Barreras

La mejor manera de mantener a las hormigas fuera de tu casa es evitar que entren, en primer lugar. Sella las grietas, especialmente las que conducen a la cocina o la despensa. Sella las ventanas, puertas y grietas con sellador para evitar que las hormigas entren. Los tres puntos de entrada al hogar más frecuentes son las grietas y fisuras no selladas, el espacio abierto entre la puerta y el piso, las rejillas de ventilación y las cañerías.

consejo
La hormiga muere, pero la colonia sobrevive

El tiempo promedio de vida de una hormiga es de solo unas semanas. Sin embargo, la colonia de hormigas vive por generaciones, porque van restituyendo su población.

ENCUENTRA SOLUCIONES PARA COMBATIR LAS HORMIGAS