Skip to Main Content

CÓMO DESHACERSE DE LAS MOSCAS

Si se trata de eliminar las moscas de la fruta, las moscas domésticas y las moscas de desagüe adentro y afuera de tu hogar, la mejor defensa es un buen ataque.

Muchas moscas sobre una rodaja de naranja.

Ya sea que organices una fiesta en el patio o simplemente disfrutes de un tiempo adentro con tu familia, las moscas domésticas y de la fruta pueden ser una verdadera molestia. Además de ser un fastidio, las moscas domésticas también pueden transmitir enfermedades.

Eso se debe a que pueden adquirir bacterias y otros microbios que causan enfermedades en algunos de sus lugares favoritos para comer y reproducirse, como la basura, las heces y los animales muertos. Donde sea que se posen las moscas, transfieren esos contaminantes a través de su cuerpo o de sus vómitos o heces.1 Comprender más acerca de las moscas y cómo controlarlas puede ayudarte a proteger a tu familia y hacer que el tiempo que pasan en casa sea más placentero.

TOMA MEDIDAS CONTRA LAS MOSCAS

Imágenes comparativas de una mosca de la fruta, una mosca doméstica y una mosca de desagüe.

Mosca de la fruta vs. Mosca doméstica vs. Mosca de desagüe

Para mantener las moscas bajo control, deshazte de los desechos de inmediato, asegura el lugar y mantén las cosas limpias y en buen estado.

Si bien quizás sea difícil deshacerte completamente de las moscas cerca de tu hogar, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener a estas invasoras zumbadoras bajo control. Eliminar las áreas donde se sabe que las moscas se reproducen, tanto dentro como fuera del hogar, es la mejor opción. Además, evitar que accedan a las fuentes de alimento puede ayudar a deshacerte de las moscas dentro del hogar.

Logotipo del SC J Institute of Insect Science for Family Health

NOSOTROS RECIBIMOS A LAS MOSCAS PARA QUE TÚ NO TENGAS QUE HACERLO

En el Institute of Insect Science for Family Health, estudiamos miles de moscas domésticas a diario. Las criamos, las investigamos e inventamos nuevas maneras de ayudarte a combatirlas y asegurarte de que no entren en tu hogar.

QUÉ HACER

  • Tira los materiales húmedos como la basura y la fruta demasiado madura.

  • Guarda productos agrícolas, panes y condimentos en el refrigerador.

  • Conserva los cereales, los granos y el azúcar en recipientes herméticos con tapas bien ajustadas.

  • Limpia los alimentos derramados del piso y topes de cocina de inmediato y estate atento para detectar trozos de alimentos que puedan caer bajo encimeras y electrodomésticos.

  • Limpia las áreas donde se sabe que las moscas se reproducen, como los desagües, debajo de los electrodomésticos, dentro del lavaplatos o en cualquier lugar donde haya humedad y restos de alimentos.

  • Mantén y restriega completamente los cestos de basura para eliminar todos los restos de alimentos que hayan quedado.

Ícono de consejo

RECOGE LAS HECES DE TU MASCOTA

Si tienes una mascota, asegúrate de limpiar sus heces de inmediato. Las moscas se sienten más atraídas hacia los excrementos cuando tienen más de un día, por eso, desecharlos rápidamente les dará un lugar menos donde poner huevos.

ASEGURA EL LUGAR

La mejor manera de mantener las moscas alejadas de tu hogar es evitar que entren. Mantén las puertas cerradas, las ventanas selladas y los mosquiteros de las ventanas en buenas condiciones. Es una buena idea sellar las grietas cerca de puertas o ventanas, y asegurar que las moscas no puedan entrar a través de agujeros o de la ventilación. Asegura el exterior y mantenlo libre de residuos, reciclables y exceso de humedad.

PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LOS DESAGÜES

Los desagües interiores, con sus ambientes húmedos y sucios, son los principales hábitats de las moscas pequeñas y las larvas de mosca. Previene las moscas de desagüe y las larvas manteniendo tus desagües despejados y limpiándolos y restregándolos proactivamente antes de que ocurra un problema.