Skip to Main Content

PROTEGE A TUS HIJOS DE LOS MOSQUITOS

Desde elegir la vestimenta adecuada hasta aplicar repelente de insectos, encuentra consejos de expertos para mantener a los mosquitos alejados de tus hijos.

La cama de un niño cubierta por un mosquitero.

Con más de 3,000 especies de mosquitos diferentes1 en todo el mundo, proteger a tus hijos de estos vampiros diminutos puede parecer una tarea abrumadora. Estamos aquí para ayudar con consejos de expertos para aplicar el repelente de insectos, tratar las picaduras de mosquitos, evitar estas plagas que pican a la hora de jugar y más.

EVITA LOS LUGARES PREFERIDOS POR LOS MOSQUITOS

Una de las mejores maneras de mantener los mosquitos alejados de tus hijos es permanecer lejos de los lugares preferidos por estos insectos. Eso incluye áreas muy boscosas, con abundante vegetación o con agua estancada, donde a los mosquitos les gusta reproducirse. Para obtener consejos para hacer que tu patio sea menos atractivo para los mosquitos y más apto para que tus hijos jueguen, lee Cómo deshacerse de los mosquitos.

ELIGE LA ROPA ADECUADA PARA PROTEGER A LOS NIÑOS DE LOS MOSQUITOS

Las camisas de manga larga de tejido cerrado, los pantalones largos y cualquier prenda que cubra el cuerpo pueden proteger a los niños contra las picaduras de mosquito. Sin embargo, la mejor opción es usar ropa holgada, ya que los mosquitos, en ocasiones, pueden picar a través de materiales ajustados.

Ícono de consejo

LOS MOSQUITOS CRECEN RÁPIDO

Si crees que tus hijos crecen demasiado rápido, piensa esto: el mosquito Aedes pone aproximadamente 100 huevos a la vez, y sus crías pueden transformarse de un huevo a un adulto maduro en solo 7 a 10 días.2

Mira un video que muestra cómo los mosquitos Aedes aegypti crecen y se transforman de un huevo a un adulto que vuela (y pica).

CÓMO USAR EL REPELENTE DE MOSQUITOS EN NIÑOS3

Sigue estos consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al aplicar repelentes de insectos en niños:

  • Sigue todas las instrucciones que figuran en la etiqueta al aplicar repelente de insectos a bebés y niños.

  • No uses repelentes de insectos que contengan oil of lemon eucalyptus (OLE) en niños menores de 3 años.

  • Primero, aplica el repelente sobre las manos de un adulto, y luego aplícaselo al niño.

  • Nunca apliques repelentes de insectos sobre cortes, heridas o piel irritada.

  • Evita aplicar repelentes cerca de la boca y los ojos del niño y úsalo con moderación alrededor de las orejas.

  • No apliques repelentes en las manos de los niños, porque suelen llevárselas a la boca.

  • Aplica solo una cantidad de repelente de insectos suficiente para cubrir la piel expuesta de tu hijo y la parte externa de la ropa.

  • No uses productos que combinen repelentes de insectos con pantalla solar, porque es posible que la pantalla solar deba volver a aplicarse con más frecuencia que los repelentes solos.

  • Aplica los productos con pantalla solar primero. Luego aplica el repelente de insectos.

MANTÉN LOS MOSQUITOS ALEJADOS DE LOS BEBÉS CON UN MOSQUITERO

Protege a tu bebé de los mosquitos cuando estés afuera colocando un mosquitero sobre su coche de paseo. Usa mosquiteros sobre las camas y cunas para proteger a los niños de todas las edades mientras duermen.

Logotipo del SC J Institute of Insect Science for Family Health

CRIAMOS Y ALIMENTAMOS MILES DE MOSQUITOS POR DÍA

En un día cualquiera, en el Institute of Insect Science for Family Health viven miles de mosquitos. Nuestros científicos los crían, los alimentan y los ven crecer con un objetivo en mente: encontrar nuevas maneras de protegerte a ti y a tus pequeños contra estas plagas que se alimentan de sangre.

ORGANIZA EL JUEGO DE FORMA INTELIGENTE

Los mosquitos pueden picar en cualquier momento del día, según la especie. Sin embargo, tienden a estar más activos (y por lo tanto, es más probable que piquen a tus hijos) al atardecer, al anochecer y en las primeras horas de la noche. Para evitar que los mosquitos piquen a tus hijos, haz que jueguen adentro en esos momentos del día.

TRATAMIENTO PARA LAS PICADURAS DE MOSQUITOS APTO PARA NIÑOS6

Si a tu hijo lo pica un mosquito, sigue estos sencillos consejos de la Clínica Mayo para aliviar la comezón y tratar la picadura rápidamente:

  • Lava el área picada con agua y jabón suave.

  • Presiónala con algo frío, como hielo o una bolsa refrigerante, para reducir el flujo sanguíneo.

  • Aplica una loción de calamine, pasta de bicarbonato de sodio o una crema de hidrocortisona de venta libre en la picadura para reducir la inflamación y la comezón.

  • Cubre el área con una venda para evitar que el niño rasque (y potencialmente infecte) la picadura.

  • Dale a tu hijo un antihistamínico por vía oral si la picadura de mosquito le causa mucha comezón. Lee la etiqueta con atención y úsalo siguiendo las indicaciones.

ENCUENTRA SOLUCIONES PARA COMBATIR LOS MOSQUITOS

Ofrecemos una variedad de productos para proteger a los pequeños de los molestos mosquitos.