¿Cómo me deshago de las moscas?

ELIMINAR HUMEDAD Y PROTEGER EL ENTORNO

No es posible eliminar por completo las moscas cercanas a tu casa, pero se pueden hacer muchas cosas para atacarlas, controlarlas y prevenir que invadan tu hogar. Cuando tenés problemas con moscas, ¡la mejor defensa es el ataque! Eliminar las zonas que las moscas suelen usar para reproducirse (tanto dentro como fuera de tu casa) es la mejor opción. También podés prevenir una invasión de moscas si mantenés tu casa cerrada y en buenas condiciones de mantenimiento.

Identificá la fuente
trash fruit clean

Las moscas necesitan humedad para reproducirse. Desechar materiales húmedos, como basura o fruta pasada de madura, y limpiar las áreas circundantes son formas de reducir drásticamente las probabilidades de tener problemas con las moscas.

Áreas propicias para la reproducción de moscas:

  1. Recipientes de basura, de interiores y exteriores
  2. Fruta pasada de madura dejada en la mesada
  3. Desagües de pisos y piletas
  4. Tierra mojada
  5. Excrementos de mascotas
  6. Pilas de compostaje
Protegé tu entorno

Incluso si los alrededores de tu casa se mantienen limpios y ordenados, las moscas que vuelan por fuera de tu propiedad podrían buscar la forma de entrar para encontrar lo que quieren. Tu próxima medida defensiva debería ser mantener tu casa sellada. Asegurate de mantener tus puertas cerradas, tus ventanas selladas o con mosquiteros instalados de ser posible.

Consejo experto

No descuides los desagües

Los desagües de interiores no suelen ser el primer lugar donde uno se imagina que se reproducen las mosquitas, pero sus condiciones húmedas y sucias son ideales para las larvas de mosca. Mantené tus desagües limpios lavándolos y refregándolos preventivamente antes de encontrarte con un problema. CONSEJO: Asegurate de usar productos de limpieza solo aptos para desagües y no apliques ningún producto Raid® en el desagüe.

Mantené limpios los espacios de las mascotas

Si tenés animales domésticos, asegurate de limpiar sus desechos rápidamente.
Las moscas son atraídas por desechos que tienen menos de un día, por eso si los tirás de inmediato, tendrán un lugar menos donde reproducirse.