¿Cómo prevengo los insectos?

LIMPIAR, IDENTIFICAR Y PROTEGER EL PERÍMETRO

Para evitar que los insectos se conviertan en un problema mayor, tenés que pensar como ellos. ¿Cómo están entrando en tu casa? ¿Qué los está atrayendo? Realizá inspecciones frecuentes para asegurarte de que tu casa esté en buenas condiciones. Además, controlá cualquier cosa que traigas del exterior, cosas como cajas pueden albergar insectos que se podrían multiplicar dentro.

Mantené tu casa limpia
cleanup

Combatir insectos generalmente implica una combinación de productos adecuados y un poco de limpieza tradicional. Los insectos entran en las casas por varias razones: alimento, agua o refugio. Eliminar las cosas que atraen a los insectos colaborará a que no puedan entrar desde un principio.

¿Contra quién te estás enfrentando?

Identificá a los insectos antes de tratarlos

El primer paso para aliviar tu problema es saber contra qué insectos estás luchando. Usá nuestro Identificador de insectos para dar con el tipo de insecto con el que te enfrentás.

Escondites de bichos

Prevení las invasiones de insectos al eliminar sus escondites

  • Reducí el desorden de interiores, que también te facilitará aplicar tratamientos.
  • Mové objetos guardados muy cerca del exterior de la casa, como recipientes de basura y artículos acumulados.
Eliminá las fuentes de agua
water hose

La mayoría de los insectos necesitan agua, por eso si les proporcionás acceso fácil a fuentes de agua, ¡van a seguir volviendo! Repará goteras en interiores y deshacete del agua estancada en exteriores.

Los bichos también tienen que comer
Consejos para mantener a los insectos lejos de la comida
cleaning supplies

Hacé una limpieza profunda de tu casa periódicamente. Esto ayudará a evitar que los insectos se te instalen en los recovecos y grietas donde se acumulan restos de comida. Almacená los alimentos en la cocina y las áreas donde se come, no dejes que los chicos coman por toda la casa, donde pueden dejar migas. Limpiá cualquier derrame que suceda, y guardá los alimentos en recipientes herméticos.