¿Cómo me deshago de insectos molestos?

LIMPIAR, REPARAR Y TRATAR

No siempre es posible deshacerse por completo de los insectos en interiores, pero aplicando los productos adecuados haciendo limpieza y algunas reparaciones hogareñas se pueden lograr maravillas. No existe un producto único que resuelva  el problema por eso es importante adoptar un enfoque multifacético. No te olvides que los insectos entran en las casas por varias razones: alimento, agua y refugio. La correcta identificación de los insectos contra los que te enfrentas y la subsecuente eliminación de las cosas que los atraen, ayudará a prevenir que entren. Mientras más les dificultes la entrada, menos probabilidad de que te invadan. 

Conocé al enemigo

El primer paso para aliviar tu situación es saber contra qué insectos estás luchando. Usá nuestro Identificador de insectos para dar con el tipo de insecto con el que te enfrentás.

Protegé el área

Combatir a los insectos desde afuera hacia adentro

Si hay insectos invadiendo tu casa, es muy probable que vengan desde afuera. Si bien el tratamiento depende del tipo de insecto con el que te enfrentás, los siguientes consejos generales pueden ayudarte:

  • Repará ventanas o puertas que no cierren firmemente.
  • Impermeabilizá los espacios abiertos alrededor de ventanas y puertas, en particular entre el borde inferior de la puerta y el piso.
  • Asegurate de que los aleros de tu casa estén en buenas condiciones.
  • Revisá los conductos de ventilación y otras aberturas que dan a la casa que puedan necesitar sellarse, cambiarse o repararse.
  • Si vivís en un departamento, colaborá con tus vecinos y la comunidad para hacerle frente al problema juntos.
La lluvia puede traer insectos

Al usar productos para exteriores contra los insectos, la lluvia puede arruinar las cosas. Asegurate de consultar el clima antes, porque no es bueno aplicar un producto de exteriores si está pronosticada lluvia. La lluvia puede impulsar nuevas poblaciones de insectos y también puede anular tus tratamientos. Volvé a aplicarlos en áreas de exteriores luego de lluvias intensas si el problema persiste. En caso de otros productos, consultá la información de reaplicación en la etiqueta. Asegurate de leer la etiqueta antes de usar el producto

Usá un cebo para cucarachas

5 curiosidades sobre los cebos mata cucarachas para interiores

  1. Los cebos no atrapan a las cucarachas.
  2. Si bien los cebos mata cucarachas están diseñados para ser más atractivos para ellas que otras fuentes de alimento, mientras más te esfuerces por quitar agua y comida expuestas, mejor será.
  3. Los cebos matan a las cucarachas que no ves, ¡que son la gran mayoría! Las cucarachas se llevan el cebo a sus nidos y lo comparten con las demás, por eso no te alarmes si no notás una disminución de insectos de inmediato. Vas a notar menor actividad en cuestión de unos días.
  4. No coloques cebos en zonas donde se roció insecticida líquido o en aerosol. Tampoco rocíes a las cucarachas que hay alrededor de los cebos luego de haber colocado. ¡Los insectos no pueden esparcir el cebo si están muertos!
  5. Mientras más cebos coloques y cuanto más cerca de los escondites de las cucarachas los pongas, tus probabilidades de controlar el problema serán mayores. Asegurate de leer la etiqueta antes de colocar cebos mata cucarachas.