¿Cómo me deshago de las hormigas?

BARRER, HAMBREAR Y PROTEGER

Intentar mantener tu hogar libre de hormigas puede ser complicado; no existe un modo de deshacerse de las hormigas por completo. Cuando invaden tu hogar, es probable que necesites atacar con varias "armas", como podría ser una combinación de limpieza y tratamiento inmediato. En general, la mejor forma de prevenir las hormigas es eliminar aquello que las atrae, como comida desparramada, platos sucios y alimentos descubiertos. Reforzá esto con un régimen estricto de productos que matan a las hormigas donde viven y se reproducen.

La importancia de la limpieza
kitchen ants

5 consejos para dejar afuera a las hormigas

  1. Limpiá enseguida comida o bebidas derramadas
  2. Guardá todos los alimentos en recipientes herméticos cerrados
  3. Evitá dejar platos sucios afuera
  4. Limpiá los frascos de comida pegajosos
  5. Barré y lavá los pisos periódicamente
¿Sabías que... ?

El agua atrae a las hormigas tanto como la comida, por eso es importante mantener secas todas las superficies de tu casa, incluso las piletas de cocinas y baños.

Consejo experto

Evitá que entren las hormigas

Sellá ventanas, puertas y grietas para evitar que las hormigas entren marchando. Los tres puntos de acceso principales son a través de fisuras y grietas sin sellar, el espacio entre la puerta y el piso, y los conductos de ventilación o cañerías de servicios.

Las hormigas adoran la comida para mascotas
petfood

Ya que las hormigas se harán un festín con la comida de los animales domésticos, es importante mantenerla en el lugar donde comen tus mascotas. Si eso no es posible, probá colocar los platos de comida de las mascotas dentro de otro recipiente un poco más grande lleno con agua. Al hacer esto, crearás un foso que las hormigas no podrán cruzar fácilmente.

¿Cuánto viven las hormigas?

La expectativa de vida promedio de una hormiga es de apenas unas semanas. Pero la colonia en sí durará años. Por eso es necesario ser agresivos al combatirlas. ¡No esperes que se extingan por su cuenta!