¿Cómo controlo los mosquitos en interiores?

CONTROLÁ EL AGUA PARA EVITAR LOS MOSQUITOS

Tal vez no te puedas deshacer de los mosquitos por completo, pero podes mantenerlos alejados  aplicando algunos consejos y utilizando los productos adecuados. Dado que los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas, el primer paso para combatirlos es cubrir o quitar el agua estancada dentro de tu casa y en los alrededores.

Evitar picaduras de mosquito

No atraigas a los mosquitos

Si podés, permanecé adentro durante el amanecer y el atardecer, mientras la mayoría de los mosquitos están activos. Evitá lugares oscuros, arbustos y maleza siempre que puedas, ya que los mosquitos buscan áreas de descanso con bajas corrientes de aire. Para combatir insectos como los mosquitos dentro de tu casa, buscá productos aptos para uso en interiores.

mosquito profile

¿Qué me pongo?

Usá pantalones y ropa de mangas largas cuando sabés que hay mosquitos cerca. La ropa oscura atrae a los mosquitos, por eso tené en cuenta vestirte con colores claros.

Consejo experto

Trabajá para prevenir que los mosquitos entren en tu casa. Usá mosquiteros en puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren.

¿Sabías que... ?

Solo las hembras de mosquito pican, ¡usan la sangre para producir sus huevos!
Los mosquitos son atraídos por la transpiración, el calor corporal y el dióxido de carbono emitido por tu respiración.

¿Sabías que... ?

Los mosquitos adultos emergen después de 10 a 14 días de que la hembra puso sus huevos. ¡Por eso es tan importante deshacerse del agua estancada si es posible!