Garrapatas
Ixodidae/Ixodes scapularis
-
TAMAÑO
De menos de 1.6 mm a 6.3 mm de largo
-
COLOR
-
PICADURA
No
-
ALAS
No
CON FRECUENCIA, SE LAS CONFUNDE CON
Información general
Existen aproximadamente 900 especies diferentes de garrapatas en el mundo.1 Se sabe que estas plagas que se alimentan de la sangre transmiten infecciones, como la enfermedad de Lyme, la fiebre de las Montañas Rocosas y fiebre recurrente.2 Descubre qué aspecto tienen las garrapatas, dónde viven y cómo puedes mantener a las garrapatas lejos de tu familia y tus mascotas.
Las garrapatas se trepan por pastos altos o bajos y se adhieren a los animales o a las personas que pasan.
A menudo, se puede ver a las garrapatas caminando sobre la ropa o debajo de ella, sobre la piel o en el pelo.
Las garrapatas tienden a moverse hacia arriba en las personas, en busca de un escondite para comenzar a alimentarse.
Detalles
-
Muchas especies de garrapata prefieren la madera fresca y las áreas con césped, donde ingresan y tienen más probabilidades de encontrar la cena mientras pasan por allí.
-
Algunas garrapatas, como las del perro, están donde las mascotas descansan y juegan, por ejemplo, el césped, la caseta y el borde de los bosques y campos.
-
Las garrapatas se alimentan de la sangre, lo que significa que se prenden y pican a los animales y las personas que pasan en busca de comida.
-
Las garrapatas prefieren a los animales salvajes, como los roedores y los venados. Sin embargo, pican a los humanos por oportunismo.
-
Las garrapatas son conocidas por transmitir diferentes tipos de patógenos, como la enfermedad de Lyme y la fiebre de las Montañas Rocosas.
-
Usa repelente de insectos personal si te encuentras en un área con gran población de garrapatas.
-
Introduce los pantalones adentro de los calcetines y usa zapatos cerrados para reducir el riesgo de que las garrapatas lleguen a tu piel.
-
Usa calcetines y pantalones de color claro que revelan fácilmente la presencia de las garrapatas cuando caminan por tu cuerpo.
-
Si pasas tiempo en áreas infestadas, revísate diariamente a ti mismo y a tus hijos en busca de garrapatas.
-
Controla con frecuencia la ropa, las herramientas y las mascotas durante la temporada de garrapatas.
-
Mantén corto el césped, la maleza y los arbustos para eliminar los áreas ideales donde se esconden las garrapatas y, de esa manera, lograrás que tu patio sea menos atractivo para estos bichos que se alimentan de la sangre.
-
Si te pica una garrapata y no puedes quitártela tú mismo, comunícate con un médico para su remoción y tratamiento.
-
No uses alcohol, esmalte de uñas, fósforos encendidos, petroleum jelly ni otros materiales para quitarles las garrapatas a las personas o las mascotas. En cambio, sujeta firmemente la garrapata con unas pinzas lo más cerca posible de donde la garrapata está adherida y luego tira suavemente hasta que se suelte. Encuentra más consejos para quitar las garrapatas.